En cada hora que pasa, la salud de Mercedes Sosa se va empeorando. Las posibilidades de una recuperación son prácticamnte nulas. En estado de coma y con respirador artificial, Mercedes Sosa parece tomarse su tiempo para despedirse de sus seres queridos y sus millones de seguidores en Latinoamérica principalmente.
En las próximas horas y días, con mas fuerza, la presencia de La Negra estará en cientos de radios. Su trabajo y persona, desde ayer se empezaron a revalorar y dimensionar cual debe de ser.
Entre cientos de mensajes en su pagina web, se lee:
Mecha querida!!! Tantas veces te mataron, tantas veces te moriste sin embargo estas aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mataron mal, y seguis cantando ... VAMOS NEGRAAA !!! Como dice Coelho... Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. Estamos TODOS Mecha VAMOSSS !!!
En su mas reciente disco, de este 2009, que es doble y se llama Cantora, la Meche (para una parte de la juanada mexicana que es su seguidora) canta un parte de clásicos del folklore latinoamericano junto a otras figuras como Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Downs y Calle 13. Este trabajo se encuentra nominado para algunos premios Grammy (Album del año, Mejor diseño de Portada y Mejor Album Folclórico).
Es ella, su voz, sus interpretaciones, una de las artistas que acompañó el despertar social y activismo político de millones de jóvenes latinoamericanos, como fue el caso del escritor Benedetti que recién partió a otros lares. Vaya desde acá un abrazo y beso a la gran Meche, que le acompañe y ayude a su próximo andar.
HAYDÉE MERCEDES SOSA nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde. De esos años viene su apego por las expresiones artísticas populares. Recién salida de la adolescencia, le gustaba bailar y enseñaba danzas folklóricas. También cantaba.
Después de mas de medio siglo, su canto y esperanza fue su ropaje... hoy es es su legado. Buen viaje Mercedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario