27 septiembre, 2009

La represión contra el pueblo hondureño se recrudece.

Esta imagen te lleva al blog de Resistencia Morazán

A partir de un mensaje, o de pura coincidencia, que lanzó el presidente depuesto Manuel Zelaya pidiendo mantener la resistencia civil y que se movilicen el lunes 28 (a los 3 meses del golpe), los militares y políticos golpistas hondureños recrudecieron la represión contra el pueblo en resistencia y contra los medios de comunicación (ya muy contados) que no se alinean a su sus intereses.

Este domingo 27 de septiembre se conoció un documento que es un Decreto y que posiblemente en algunas horas será dado a conocer por los golpistas, el cual dejaría -oficialmente- sin valor alguno los derechos constitucionales (en otras palabras: no existirá validez -oficialmente- de ningún derecho humano). El establecimiento -oficialmente- del Estado de Sitio, parece ser cuestión de horas. Por otra parte, van en aumento las detenciones, así como los muertos de la resistencia popular.

Para mantenerte con información al día, consulta el blog del Frente Nacional de Resistencia o el el blog Resistencia Morazán, entre otros medios en la red. En Radio, una alternativa es la Radio Progreso, que aún transmite en vivo todo el día.

Este momento de recrudecimiento de la violencia contra el pueblo hondureño, algunos analistas lo consideran como el preámbulo de la caída de los golpistas; sin embargo, otra lectura puede ser que se inicia un periodo de mayor represión que abriría una nueva realidad: todas las posibilidades de diálogo y salida política quedarían anuladas por un tiempo indefinido y prolongado, dejando a la lucha civil y pacifica del pueblo hondureño sin perspectivas de avance en sus métodos y objetivos.

La llegada de Zelaya a Honduras, rompió con la imagen que durante las últimas semanas se estaba proyectando por los golpistas a la opinión internacional: "aquí no pasa nada... estamos en paz... caminando... regresamos a la normalidad...". El pueblo, la resistencia hondureña, no ha dejado de luchar y presionar para que se dé la salida del poder de los golpistas. Las acciones y los discursos contradictorios de Micheletti y el grupo golpista, es permanente; las acciones represivas continúan y van en aumento ante los discursos ineficaces de la comunidad internacional.

No hay comentarios: