Reproducimos el breve comunicado del Frayba, Centro de Derechos Humanos, el cual contó con el concurso de los empeños de Felipe:
“Estimadas y estimados amigas, amigos: “A través de este mensaje comunicamos el lamentable fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero y hermano Felipe Toussaint, incansable caminante en la búsqueda de la paz, la reconciliación comunitaria, el diálogo interreligioso y defensor de los derechos humanos.
“Su llegada al Padre - Madre fue el día de hoy en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas. El cuerpo será velado en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. La celebración religiosa será en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas a las 19.00 hrs. para continuar en la Iglesia de san Nicolás.”
“Felipe sigue construyendo caminos para la Paz, para la Reconciliación; sigue amando sin límite a aquellos que siempre quiso; sigue, sigue, seguirá amando la vida. No tenemos ninguna duda de que la semilla que sembró seguirá germinando en esta tierra chiapaneca hasta alcanzar más allá de los muros y fronteras, y hasta cruzar océanos. Seguiremos su ejemplo y sus enseñanzas para continuar el camino hacia un mundo justo y digno.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario