13 octubre, 2010

Radio Proletaria: reprimida por su postura política.

La siguiente es una nota que sale en el espacio de internet de la Revista Proceso.

PGR desmantela radio que exigía liberación de presos en Chiapas

Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 12 de octubre (apro).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Procuraduría local, desmanteló esta noche una radiodifusora que operaba sin permiso oficial; en el operativo fueron detenidas tres personas, entre éstas un menor de edad.

Según el testimonio de Pablo César Gómez, los agentes federales, custodiados por los uniformados estatales, incursionaron en las instalaciones de Radio Proletaria, ubicada en la avenida La Cascada y privada Nochebuena de la colonia 12 de Noviembre, al norte de la capital del estado.

De forma violenta, desmantelaron y decomisaron todo el equipo de la radiodifusora, entre otros, computadoras, micrófonos, mezcladoras, discos y antenas. De igual forma, saquearon todos los espacios que pudieron registrar.

En un primer momento, una fuente de la PGR aseguró que la PGJE era la responsable del operativo contra Radio Proletaria. Antes, esa misma dependencia estatal había desmantelado Radio Péndulo en la capital del estado y otra radiodifusora más en San Cristóbal de las Casas.

En los últimos días, Radio Proletaria hacía campaña en pro de la liberación de dos líderes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ): Caralampio Gómez y Juan Díaz Gómez, cuyos compañeros permanecen en plantón a las puertas de palacio de gobierno en Tuxtla y frente a las oficinas de Naciones Unidas en San Cristóbal.

Sami Gabriel “N”, un miembro de Radio Proletaria, dijo que en el operativo encabezado por la PGR fueron detenidos Vicente Altunar Pablo, Salvador Saavedra y Carlos Martínez, este último de 15 años.

Hasta esta noche ni la PGR ni la PGJE habían dado información alguna sobre el operativo.

---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: