19 noviembre, 2008

Miguel Angel Granados Chapa


El periodista y analista Miguel Ángel Granados Chapa se encuentra enfermo. Aunque no tenemos información sobre su estado de salud, si sabemos que ha dejado de publicar su columna a partir del miércoles 12 de noviembre, por razones que solo refieren como "indispuesto para escribir su columna Plaza Pública" que publica de Domingo a Viernes. En una breve explicación a la suscripción de su columna y luego de corroborar que el periódico Reforma tampoco publica dicha texto, se nos indica que: La columna "Plaza Pública" de Miguel Ángel Granados Chapa reaparecerá hasta nuevo aviso, por motivos de salud del autor.

Miguel Ángel Granados Chapa empezó a publicar la columna Plaza Pública en Cine Mundial de la ciudad de México, en 1977 y desde entonces lo ha hecho ininterrumpidamente. Mas de 30 años de compartir sus reflexiones e información.
Recordemos que el pasado 8 de octubre, Granados Chapa recibió por parte de el Senado de la República la Medalla “Belisario Domínguez, como un reconocimiento a su trayectoria como periodista y pensador mexicano, además de considerar su lucha en favor de la libertad de expresión a lo largo de varias décadas.

No sabemos hasta este momento dónde se encuentre y cual sea su estado real de salud. Esperamos pronto volver a ver sus análisis periodísticos en cualquiera de los medios donde acostumbra publicarlos, como es el caso de la revista Proceso, Reforma, Mural y El Norte. Asimismo, escribe las columnas La Calle y Diario de un Espectador, en Metro.

Tiene un programa de radio con el mismo nombre de su famosa y longeva columna periodística: "Plaza pública" en Radio Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual se transmite por la 99.1, aquí en SCLC (San Cristóbal de Las Casas, pues)... hacemos votos, prendemos ceritas-velitas y velotas, hacemos oooooommmmmhhhh y pases mágicos de buena energía, por la recuperación del maestro Granados Chapa (no esta de mas decirlo: es dentro del periodismo, de lo muy contado a estas alturas, un profesional honesto y consecuente).

Si tienen ganas y tiempo, denle una leída a su discurso cuando recibió la medalla Belisario Domínguez, simplemente claro, directo... excelente. AQUI merito

2 comentarios:

Endeavour dijo...

Una verdadera tragedia perder una de las pocas mentes lúcidas que representaba una guía con sus agudas opiniones para orientar a un país totalmente extraviado.

Endeavour dijo...

Ánimo Sr. Granados Chapa, usted le hace falta a una gran cantidad de mexicanos huérfanos de inteligencia y claridad.