23 marzo, 2012

¡¡Cumplimos 10 años al aire!!






Ya se mira el horizonte... y anuncia los diez años al aire de la Frecuencia Libre 99.1 hoy viernes 23 de marzo.

Un día de esa fecha del año 2002 y con una fiesta pública la antena de la FL99.1 comenzó a transmitir voces, pensamientos, sueños, música, y desde entonces, con sus altas y bajas, con sus periodos de silencio, porque se nos han quemado varios transmisores, no ha dejado de hacerlo.

La Frecuencia Libre siempre ha estado a lado de quienes soñando y luchando caminan el mundo queriendo hacerlo otro, "La Transgresora" en palabras del Sup Marcos, sigue y sin duda seguirá transgrediendo el determinismo que nos quiere condenar al no futuro, y aunque sea chiquito, chiquito, pondrá su aporte para que la maravilla que es la vida con dignidad para nuestros pueblos sea más que sueño.

Ahora les queremos invitar para que nos acompañen en la celebración que tendremos quienes desde acá somos la Frecuencia Libre, a través de sus palabras y sus voces que nos las pueden mandar a:

frecuencia_libre_991@hotmail.com

Porque sabemos que cualquier radio comunitaria sólo lo es cuando está acompañada por los oídos y corazones que la escuchan.

Abrazos  

======================================================

El sábado 23 de marzo de 2002, salíó al aire Frecuencia Libre, 99.1 en FM, en el Valle de Jovel. Hoy cumplimos 10 años en esta tarea que en forma voluntaria, un grupo de mujeres y hombres hemos mantenido con la intención de que suenen voces, información, testimonios, temas y música que muy poco o nada se escucha en las radios comerciales y estatales.

Enviamos un afectuoso saludo y agradecimiento a todas las personas, mujeres y hombres que en diferentes momentos han sido solidarios, apoyo, colaboradores o parte de este proyecto.

Con la convicción y una sonrisa, continuaremos dando vida a este proyecto radiofónico y a todas las personas que nos siguen, les decimos gracias. 

Seguiremos sonando.

20 marzo, 2012

AMERICA LATINA A TAJO ABIERTO

UN DOCUMENTO IMPERDIBLE

¿Es como dicen los gobiernos y las multinacionales mineras
que no contaminan ni destruyen el ambiente con la extracción de minerales?
¿Los gobiernos de los países del continente les ponen límites a estas empresas
o son lobistas de las mismas?
¿ La actividad de la mega-minería a cielo abierto trae progreso a las poblaciones
donde se desarrolla la actividad ?
¿ O es un despojo que sólo deja muerte y miseria?
¿ Quienes están detrás de estas empresas multinacionales?
¿ La lucha contra esta actividad es de unos pocos pseudo-ambientalistas que se niegan al "progreso" o es una rebelión de los pueblos desde México a la Argentina por la defensa de la vida?
Estos y otros interrogantes son contestados en este documento audiovisual que hemos
realizado en Claves del Sur.

LA REBELIÓN QUE RECORRE LATINOAMERICA



Partido Comunista de Chile acusó al Gobierno de Piñera de Terrorismo de Estado

Santiago de Chile, 18 mar. 2012, Tribuna Popular TP/Red Diario Digital.- Un grupo de dirigentes sociales y políticos del Partido Comunista, encabezados su Presidente, diputado Guillermo Teillier, acusó al gobierno de estar aplicando terrorismo de Estado a través de allanamientos, torturas de detenidos y la invocación de la Ley de Seguridad del Estado contra la movilización social en Aysén y otras regiones del país.


Junto al parlamentario estuvieron en el encuentro con los periodistas, Claudia Pascual, concejal de Santiago, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Silvia Valdivia, dirigente nacional del Colegio de Profesores; Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, Camila Vallejo, vicepresidenta de la Fech; Claudina Núñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda; Daniel Jadue, candidato a alcalde de Recoleta; Camilo Ballesteros, candidato a alcalde de Estación Central; Carlos Valdés, candidato a alcalde de Catemu, Bárbara Figueroa, dirigente del Colegio de Profesores y “Lulo” Arias, dirigente de la JJCC.

En su introducción, el diputado Teillier manifestó: “La verdad es que voy a hablar muy brevemente porque lo ideal es que hoy hablen aquí principalmente mujeres, dirigentes sociales como políticas. Yo sólo decir que tanto la juventud comunista, representada en este acto, como el Partido Comunista, las mujeres de nuestros partido, dirigentes sociales, también candidatos a alcaldes –hay varios aquí- queremos hoy día decir una voz a las pobladoras y pobladores de Aysén.

A nosotros nos parece que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado es una aberración política, jurídica, social y de todo punto de vista porque aplicar la ley de seguridad del Estado no corresponde en este caso.

Cuando se dictó esta ley, su objetivo era proteger al Estado como tal cuando se ponía en peligro su existencia. Y si nosotros observamos lo que está ocurriendo en Aysén –no soy abogado pero cualquiera puede asegurar- que aquí nadie está atentando contra el Estado de Chile, nadie ha obrado contra el Estado, ni siquiera contra los poderes constituidos, contra el Presidente o contra el ministro del Interior o contra el poder legislativo o judicial. Entonces es la aplicación de una ley que no corresponde porque es una ley eminentemente de carácter político y lo que se pretende es atemorizar a los pobladores, amenazarlos, separar a los dirigentes de personas que legítimamente protestan y se quiere –además- dar un ejemplo en relación a todas las regiones del país.

El tema de las regiones es un tema país porque no es sólo un problema de este gobierno, es de todos los gobiernos porque es un problema de Estado no hay una política hacia las regiones extremas: las trabajadoras, los trabajadores, la gente que vive allí está muy desmedrada respecto al resto del país. Ahí se ha producido en Aysén una protesta legítima como en Punta Arenas, como seguramente va a ser en Calama y otras que se puedan producir en otras zonas.

Lo que nosotros planteamos, proponemos es que se conforme un diálogo nacional, este puede darse en el parlamento o donde el gobierno quiera iniciar un diálogo para buscar soluciones respecto a las zonas extremas de nuestro país para resolver los problemas se se arrastran año a año”, concluyó el parlamentario comunista.

Leer todo el artículo AQUI.