30 septiembre, 2008

El movimiento estudiantil de 1968 contó con el apoyo y simpatía de diferentes sectores de la población, dándole así un carácter mucho mas amplio... las madres y padres de familia se sumaron al movimiento iniciado por los muchachos.
El 2 de octubre de 1968 el gobierno de México dejo ver su brutalidad... a 40 años de la masacre de cientos de mujeres, hombres, niñas y niños, la impunidad es lo que sigue imperando gracias a la clase política mexicana, independientemente del partido político, los intereses de grupo son los que se han impuesto para dejar sin castigo a los responsables.

... y en efecto: ¡2 de octubre no se olvida!

22 septiembre, 2008

Nueva Programación - Participa - Opina

Les invitamos a que den su opinión para definir la nueva barra programática de la Frecuencia Libre, para los horarios donde no hay un programa en vivo, o sea en las horas donde están los segmentos de géneros musicales.

¿Qué géneros te gustaría oír? ¿a que hora? ¿en que días?

¡¡¡Da tu opinión!!!

Géneros musicales:
Afrocaribeños (cumbia - son - salsa - merengue )
Danzón - Cha-cha chá
Ranchera -Huapango - Bolero
Trova
Folkclrore latinoamericano
Música de protesta
Jazz
Blues
Oldies
Rock español
Rock inglés
Música del mundo
Música mundo árabe
Música africana
Flamenco
Tango
Música clásica - operas - barroca
Reggae - Hip hop - Ska

¡¡¡Toda opinión es de mucha ayuda.... GRACIAS!!!
DE PREFERENCIA ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS AL CORREO DE LA RADIO:
frecuencia_libre_991@hotmail.com

19 septiembre, 2008

Por la libertad de expresión: Alto a la represión !!...

A la sociedad en general

A las organizaciones sociales populares

A los medios de comunicación libres e independientes

A las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales

Quienes integramos la radio ciudadana “Frecuencia Libre 99.1” nos pronunciamos por el cese a los ataques a las y los colaboradores de radios comunitarias, así como a sus instalaciones, que los gobiernos federal y estatales han llevado a cabo en los últimos meses en distintos puntos de nuestro territorio.

Nos solidarizamos con la Radio “Tierra y Libertad” de Monterrey, Nuevo León; con la Radio Ñomndaa “La Palabra del Agua” de Xochistlahuaca, Guerrero y con la RadioLa Rabiosa” de Huajuapan de León, Oaxaca, por el cierre de sus instalaciones a través de operativos realizados por la Policía Federal Preventiva (La Rabiosa, Tierra y Libertad), la Agencia Federal de Investigaciones (La Rabiosa, Ñomndaa), las Policías Estatal (La Rabiosa) y Ministerial (Ñomndaa), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la COFETEL (Ñomndaa), e inclusive Personal de la Dirección de Tránsito del Estado (La Rabiosa).

Asimismo exigimos el esclarecimiento de los asesinatos de Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, periodistas comunitarias triquis de la RadioLa Voz que Rompe el Silencio” y del antropólogo Miguel Ángel Gutiérrez Ávila impulsor de Radio “Ñomndaa”, así como del hostigamiento a Melesio Melchor Ángeles y Jorge Aragón Martínez, colaboradores de Radio Zaachila.

Todos estos hechos, acaecidos en los últimos tres meses, atentan en contra del derecho a la libertad de expresión que la sociedad civil mexicana ejerce a través de la radiodifusión comunitaria y criminalizan el acceso a la información ciudadana: la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Defendemos el Principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dice: “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

Exigimos el cese inmediato de la represión del gobierno autoritario que respalda al monopolio existente en la radio, la televisión y la prensa escrita.

Finalmente, saludamos la formación de la Asamblea Permanente de Radios Libres y Comunitarias de Oaxaca y estamos de acuerdo con ella en que “Si golpean a uno golpean a todos”.

¡Por la libre manifestación de las ideas!

El espacio radioeléctrico es un bien de la humanidad


Colectivo Frecuencia Libre 99.1 desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 17 de septiembre de 2008.

11 septiembre, 2008

Aniversario del golpe militar al gobierno democrático de Allende.



¡¡11 de septiembre en la mente... desaparición-represión no se olvida!!



Yo volveré a pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentada...